jueves, 22 de abril de 2010

Capitulo 1. - Sin título-

Abrió los ojos y un fuerte dolor recorrió todo su cuerpo, su boca estaba pastosa y la intensa luz penetraba con excesiva fuerza en sus pupilas. Un desagradable zumbido merodeaba por sus oidos y poco a poco pudo ir discerniendo figuras. La habitación era blanca inmaculada, como la inocencia de un niño.

Sentía un fuerte dolor en el pecho, con sumo cuidado levantó la sábana y atónito observó como un enorme agujero le atravesaba a la altura del pecho, no tenía corazón. "Joder! Otra vez esa puta pesadilla" pensó al despertarse sobresaltado envuelto en un charco de sudor. Era otra axfisiante noche de julio en Madrid y todo se mostraba en aparente calma.

Encendió un cigarrillo y se acercó a la ventana. Se sentía extrañamente aliviado al comprobar que su vida no era peor ni mucho menos que la de la gente que le rodeaba. Cada mañana observaba risueño, como un niño pequeño al que le dan una piruleta, el trasiego de la gente que iba y venía y jugaba a imaginar cómo de desgraciadas serían sus vidas.

Todos en el fondo tenemos una vida miserable y estamos condenados a vivirla con la mayor dignidad posible pero para él todo aquello estaba sobrevalorado. El día que comenzaría en breves no iba a ser mucho mejor que sus sueños. Apagó el cigarro y volvió a meterse en la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario